Actividad de primavera 2016.

26 abril, 2016 por Salvador Dejar una respuesta »

Como podéis ver en las entradas anteriores, cada vez es más el material a preparar, y mayor el número de colonias a las que atender, ya estamos teniendo problemas para acudir a todas partes. Este año, como novedad, pensamos que no estaría mal echar mano de amigos y colaboradores para la organización de los eventos extraordinarios, sea excursión primaveral y otoñal, ¡manos a la obra!

Vicent, biólogo de la Fundación Victoria Laporta Carbonell y Gabi de la empresa Arrels, de turismo rural, senderista y de aventuras, se ofrecieron a echarme una mano en un proyecto muy ambicioso que me rondaba la cabeza desde hace tiempo, y solo ahora puedo ofrecer el:

1º-TALLER PRÁCTICO DE APROXIMACIÓN A LA APICULTURA MEDIAMBIENTAL“.

Link para ver el PROGRAMA

• Dedicaremos toda una jornada a hablar de abejas silvestres y su interacción en su entorno más inmediato.

• Con equipos de protección personales, nuevos y revisados, visitaremos el nuevo colmenar criadero de reinas de Buixcarró, donde hemos realizado la partición múltiple de este año, contaremos detalles de cómo lo hicimos sobre el terreno, revisaremos una de las colonias resultantes y obtendremos detalles prácticos de su progreso.

• En consonancia con nuestra filosofía, nos preocuparemos y mucho del entorno inmediato de nuestras abejas, visitaremos el Jardín Apibotánico, quizas podamos hacer unas replantaciones de mantenimiento y visto lo seco del año, realizaremos un riego de apoyo, visitaremos la percha de la estación polinizadora que dio inicio al proyecto con los NIP artesanales habitados.

• Juansa, del restaurante de Ull de Canals, nos procurará una comida tradicional de la comarca, con la que repondremos fuerza. Para la sobremesa, hemos preparado una sesión teórico-práctica, con la colmena didáctica más segura del mundo.

• Tendremos oportunidad de conocer más proyectos de conservación de la Fundación Victoria Laporta Carbonell, con una visita guiada.

• Emitiremos un reconocimiento como asistentes a este, primer “Curso de Apicultura Medioambiental”.

Como podréis comprobar la envergadura de este proyecto de difusión, era demasiado grueso como para hacerlo en solitario, al tiempo que realizábamos y atendíamos a nuestras creciente cabaña de colonias polinizadoras, desde aquí, y desde ya, merece la pena ya agradecer al resto de los co-organizadores su colaboración y desvelos, independientemente del resultado y el éxito que podamos cosechar en esta primera experiencia.

Ha sido una apuesta muy fuerte en materiales y equipos que, ¡de verdad! queremos que sean de provecho para todos vosotros, los asistentes, serán grupos reducidos y personalizados, deseamos que el asistente se lleve una idea clara de cómo iniciarse en aquello que denominamos “Apicultura Medioambiental”, por eso daremos oportunidad a varios grupos a lo largo del año y que tengáis oportunidad de reservar plaza en venideras convocatorias.

¡Gracias a todos!

Podeis ampliar información llamando al telèfono 659 98 70 14 (Gabi),

En el mail  vicentbuixcarro@yahoo.es (Vicente),

Ya sabeis que tambien podeis contactar directamente con nuestra asociación, por supuesto: serv.polinizacion@gmail.com movil 637 21 67 42 (Salva).

 

¡Os esperamos!

2 comentarios

  1. Fernando dice:

    Estoy interesado en el taller de apicuntura medioambiental del día 28 , donde es ?

  2. Salvador dice:

    Hola ¡gracias por el interés! Está todo en la misma noticia, las partes azules subrayadas son links a ampliaciones de la misma noticia, al final están los teléfonos y mails de contacto, también subrayado y el azul, estos no son link al uso, pero podéis copiar y pegar para comunicaros con nosotros.

    Gracias de nuevo.

Deja un comentario