Actividades otoño 2014

23 septiembre, 2014 por Salvador Dejar una respuesta »

 

Os presentamos en esta ocasión las actividades que tenemos previstas para este otoño.

Como de costumbre últimamente, en el verano, en el que las tareas apícolas nos dan un respiro, hemos estado sin embargo frenéticamente atareados preparando material apícola, sabéis que fabricamos nuestras propias colmenas. Nuevos módulos y rectificados, preparación del estándar de panales y medidas del modelo “NIP modular de cuadro móvil”, que pronto verá la luz aquí, os mostraremos todas las ventajas y novedades que hemos incorporado a este nuevo de modelo de colmena NO-comercial.
Por otro lado, este, extremadamente seco y caluroso verano levantino, ha dejado a las colonias de abeja muy tocadas y han precisado atención,  ¡todas!,  casi un mes antes de lo previsto, no hemos podido evitar, el tener que posponer todo para atenderlas, compactarlas y acondicionarlas para que puedan aprovechar este otoño,  (si es que llueve algo) y sobre todo, que puedan superar este próximo invierno, ya que para la primavera próxima tenemos prevista una nueva partición, cada vez más numerosa afortunadamente.

En la presente campaña divulgativa, también estaremos presentes en EcoAltea, os aconsejo efusivamente que os deis una vuelta por allí, es edificante tanto desde dentro, como feriante, como para un simple visitante, ¡mejor si venís en familia!, hay propuestas para todos los públicos. Se deja ver, que el equipo de la Asociación Bilolama ha sabido muy mucho, aglutinar propuestas ecológicas, feriantes artesanales y actividades paralelas, orientadas a formas de vida alternativas y en comunión con el medio ambiente, esto se nota incluso en el talante de los visitantes, haciendo de este evento, un punto de referencia importante en el mundo alternativo en toda la Comunidad Valenciana, diría yo.

 

 

Además, este año nosotros  impartimos nosotros un taller de Apicultura Medioambiental, en el que hablaremos de las colmenas con las que estamos trabajando, al tiempo que perfeccionando con su uso su metodología de trabajo, como os comentaba arriba, mejoras para una colmena que piensa en el BIENESTAR de las abejas, dejando muy aparte la producción rentable de productos apícolas comercializables, este es nuestro sello diferenciador.
Nos comprometemos desde este momento, a no tardar mucho en daros una cumplida información sobre la excursión de otoño de este año, que se presenta en forma de replantación de lo que ya es el Jardín Api-botánico de Buixcarró. De momento, vamos por orden y, ¡OS INVITAMOS A LA FERIA Y A LA CHARLA!
Aquí tenéis todo el PROGRAMA:
http://www.ecoaltea.org/lista-feriantes-y-programa-ecoaltea-2014/#prettyPhoto[postimages]/0/
Aquí las ACTUACIONES:
http://www.ecoaltea.org/ferias/actuaciones-ecoaltea-2014/
Y aquí la WEB, para que trasteéis:
http://www.ecoaltea.org/

¡¡TODOS A ECO-ALTEA!!

 

 

Deja un comentario