El Bio-indicador “Abeja”, habla ¡Maravillas! de la salud ambiental de Terra Natura Benidorm

19 mayo, 2017 por Salvador Dejar una respuesta »

¡Vaya primaverita!, hasta la fecha, ocho enjambres de abeja silvestre nos han visitado en esta temporada de 2017 en Terra Natura, (todavía no se ha acabado la temporada). Les ha gustado tanto lo que han visto que, decidieron quedarse a vivir con nosotros. ¡Mucha envidia veo yo por aquí! de los cuidados que recibe nuestra colmena didáctica. Pasen y vean… ¡Se sale! (literal).

Obviamente, solo podemos acoger a la colonia didáctica y una más, la primera en venir, que se situó en la colmena de caña que adornaba la instalación, en uno de los NIP próximos a la piquera. No os preocupéis, los otros han sido tratados con el respeto que se merecen, el apicultor de cabecera de Terra Natura y cuidador de la colmena didáctica, se ha encargado de reubicar los enjambres en la “Red de Estaciones Polinizadoras de la Provincia de Alicante”.

Los proyectos REPPA y RUMES Mariola, pretenden dar cancha a esos enjambres silvestres apátridas que se dan, y de los que tenemos noticias en nuestro ámbito de actuación, queremos dar cabida a cuantos más enjambres mejor, porque creemos que todos necesitamos esa polinización, sobre todo si se trata de enjambres de abeja con cultura de supervivencia y adaptados a nuestra climatología, los acogemos y los cuidamos, ¡los necesitamos!

Hemos iniciado una campaña de divulgación de nuestra labor, publicando videos de nuestras reubicaciones más sonadas, y las visitas a nuestras estaciones polinizadoras. Entre ellas, está uno de los enjambres de los que nos avisaron hace tan solo unas semanas en Terra Natura y otro que nos donaron los bomberos del Parque Comarcal de la Montaña, en Cocentaina.

Mientras nos queden voz y recursos, seguiremos hablando de la absoluta necesidad de proteger a las abejas, desde aquí, queremos dar gracias, ¡una vez más!, a todas las instituciones que, de una u otra manera, nos dan la oportunidad de seguir adelante con una labor tan necesaria como apasionante.

Yo, particularmente como Apicultor Medioambiental, intento devolver parte de lo que recibo con mi dedicación, por y para unos seres a los que necesitamos como “el comer”, (hablando de comer), ¿Sabías Que…? La abeja melífera es responsable, (en singular), del 80% de la polinización mundial, el otro 20% se lo reparten los abejorros, las abejas solitarias, las mariposas, y otros polinizadores, casi accidentales.

NOS JUGAMOS GRAN PARTE DE LA VARIEDAD EN NUESTRA DIETA, tal y como la conocemos… ¡Vete pensando!

Seguimos.

Deja un comentario