Excursión a “Mas de Prats”.

25 abril, 2013 por Salvador Dejar una respuesta »

Deseamos que conozcáis la estación polinizadora de “El Mas de Prats” en plena naturaleza, en el Parque Natural de la Sierra Mariola, os invitamos a la Excursión didáctica que estamos organizando.

La Diputación Provincial de Alicante a través de Alicante Natura, ha creado una red de Espacios Naturales, representativos de los diferentes paisajes que encontramos en la provincia, en concreto se habla de “El Mas” de Prats y su valor paisajístico en el siguiente enlace:

http://www.alicantenatura.es/mas-de-prats/

En noviembre de 2007 se instaló la estación polinizadora. En mayo de 2.008 aportamos la primera colonia, fue una grata sorpresa observar cómo de forma natural se llenó uno de los NIP antes de esta aportación. La vida se desarrollaba a partir de esos dos enjambres, durante la primavera de 2.009 la estación polinizadora acogió a tres enjambres más, llegando a albergar cinco colonias en la percha.

En la primavera de 2012 pensamos que sería una buena idea reforzar la estación polinizadora con una bancada de NIPs Modulares cuadrados de madera, ese misma temporada ya pudieron aportarse seis nuevos enjambres de los que cinco pudieron pasar el invierno, en esta misma temporada, en lo que llevamos de primavera tres nuevos enjambres han sido acogidos entre la percha y la bancada de la estación, un cuarto enjambre fue avistado, en este caso el enjambre decidió tomar otro camino.

En este paraje ya hemos conseguido consolidar un punto emisor de enjambres, ya puede considerare uno de los puntos de fuga de la red de estaciones polinizadoras que configurará la, ya real, “RUMES Mariola” la Ruta Migratoria de Enjambres Silvestres que se irá consolidando año tras año gracias a los esfuerzos de nuestra organización ASAF.

Para ver la galería completa pulsa AQUÍ

programa definitivo de la actividad,  ver:  (PDF)

Deja un comentario