Informe de fin de año 2018 ya disponible.

18 febrero, 2019 por Salvador Dejar una respuesta »

¿Qué se supone que hacemos en invierno en ASAF cuando las abejas prácticamente hibernan? Recopilamos datos y los ponemos blanco sobre negro. Si no ilustras tu trabajo, consta como si ni lo hubieras hecho.

Podría decirse que lo más destacado de este año es empezar en serio con una nueva fase de implantación de la presencia constante y significativa de abejas en Buixcarró, para ello hemos aportado los primeros 22 nuevos núcleos de colmenas compatibles con la apicultura Layens convencional, tuvimos que desplazar las diez colonias supervivientes de la anterior experiencia en el colmenar criadero de Buixcarró.

Estas diez colonias supervivientes, con las ApiMed1, fueron aportadas a en nuevo colmenar criadero de Blai Giner. La intención es que por una parte ponemos en marcha la nueva línea ApiMed2, compatible con la apicultura convencional y, por otra parte, en el nuevo espacio también muy accesible con el vehículo de la asociación, vamos a seguir investigando con las ApiMed1, porque todavía no hemos descartado del todo este modelo que nos ha servido desde su puesta en marcha, hace ya nueve años.

Os presentamos pues el informe, que en esta ocasión hace un pequeño repaso a nuestra historia asociativa, desde los inicios y la definición de lo que hacemos y lo que somos.

Esperamos que os guste y os sirva para comprender cómo hemos llegado aquí.

Seguimos!

Deja un comentario