Nueva colmena didáctica en Font Roja. ¡Ven a verla el día del medio ambiente!

30 mayo, 2017 por Salvador Dejar una respuesta »

Una nueva colonia ya está en la nueva exposición de este año, ¡y viene fuerte la cosa!…

El año pasado ya sabéis que fue un desastre: un invierno muy cálido y extremadamente seco, en la partición intentamos vislumbrar la mejor opción para presentar la colonia didáctica de la temporada pero, en un verano terrible, las cosas fueron muy a peor y finalmente en noviembre tuvimos que retirar lo que quedaba de la colonia que estaba demasiado débil como para pasar el invierno, no lo superó.

Acordamos que no tenía demasiado sentido aportar una nueva colonia a una colección que, prácticamente, todavía no había empezado a andar, así que todos entendimos que era mejor esperar a la nueva primavera para re-colonizar la colmena didáctica, porque una colonia de desubicas en invierno todavía está más retraída y tiene más riesgo de ir también a peor, allí arriba. ¡Qué bien hicimos! a la vista de los acontecimientos, de las nevadas, las incomunicaciones y los fríos de este invierno.

Esta primavera, las cosas ha ido mucho mejor pero algo lentas, no creáis, que ni siquiera en los colmenares criaderos de reina las cosas han sido un camino de rosas, todas las abejas lo han pasado mal en todas partes.

Hemos tenido que esperar hasta el principio de abril para hacer la partición de este año, después, que menos que dejar un mes para que se fecunden las nuevas reinas y finalmente, un par de semanas más para asegurarse de que la colonia que desplazas es una de las mejores; se trata de que la colmena que aportas cumpla las expectativas de los visitantes que desean ver una colonia desarrollada con un buen chorro de pecorea y con la mejor disposición que se pueda.

Esto es lo que se puede ver a día de hoy, estamos en el cenit del desarrollo de una colonia nueva en unas condiciones, ¡este año sí! adecuadas y con una población que no defraudará.

Ahora es el mejor momento para visualizar el trabajo de nuestras polinizadoras más reconocibles. Os invito a que conozcáis de primera mano el trabajo dentro de la colmena, a que veáis también la colección de colmenas tradicionales que construyó nuestro fundador y a que descubráis cómo será la colección de paneles que serán colocados en breve alrededor de la colonia y que completarán la información sobre las abejas que queremos presentar en este espacio.

 

¿Qué mejor momento que la celebración del día del medio ambiente? No vengas solo a ver la colmena, hay actos para toda la Familia y para todos los gustos…

Mira todo lo hay programado:  AQUÍ!

Os esperamos, y no dejéis pasar la oportunidad de llevaros vuestra “Miel-Socio”, aprovechando la coyuntura.

Seguimos!

Deja un comentario