PRESENTADO EL INFORME ASAF 2010

21 diciembre, 2010 por Salvador Dejar una respuesta »

La Regidoria de Medi Ambient de l’Ajuntament d’Alcoi viene apoyando desde el principio la actividad que se realiza por parte de la Asociación al Servicio de la Polinización Forestal (A.S.A.F.), desde 1.994, fecha en que se nos asignó la tarea de acoger cuantos enjambres de abeja y emergencias por este fenómeno se produjeran en colaboración con el parque comarcal de bomberos de La Montaña.

Lo menos que podemos hacer nosotros, es mantener informado a nuestros colaboradores y simpatizantes, de cómo se desarrollan nuestras actividades. 

Muchos han sido los enjambres que se han producido desde entonces en este cruce de caminos que es Alcoy enclavado entre varios y pronunciados valles y barrancos, por donde los enjambres de abeja transitaban valle arriba y valle abajo, y muchos son los que  han pensado, como nosotros, que este era un buen sitio para vivir. 

La tarea no ha hecho más que empezar, cada año es así, se necesitan muchos enjambres para asilvestrarlos en los Parques Naturales de Mariola y Font Roja a corto plazo, y por eso requerimos la colaboración ciudadana para esta labor en la que absolutamente todos ganamos en biodiversidad y en calidad de monte. 

Se instalan capta-enjambres vacíos en los parques públicos para que un número de enjambres que ya iban a venir a la ciudad,  prefieran instalarse allí, en vez de en lugares donde resulten molestos o peligrosos, retirarlos es pues, mucho más sencillo que tener que causar destrozos en las inevitables oquedades y resquicios que se forman en los edificios de la ciudad. 

Lo contamos aquí:   http://abejasilvestre.es/?p=391&lang=es

                     

Para ver el “Informe de actuaciones de (A.S.A.F.  2010) Haz click    aquí 

Regidoria de Medi Ambient,  Ajuntament d’Alcoi

Carrer Pintor Casanova (Major) núm. 10

03801 Alcoi (Alacant)

mail:   medi_ambient@alcoi.org

Tel.: 96 553 71 27

Web:  http://mediambient.alcoi.org/

Galería

1 comentario

  1. Francisco dice:

    Es un apasionante trabajo el que estaís realizando en la sociación soy un asíduo seguidor de vuestros informes, voy a “devorar” esta nueva entrega.
    Gracias.

    It’s an exciting work that you are making in the ssociation, I am a regular follower of your reports, I will “devour” this new release.
    Thanks.

Deja un comentario