Redoblando Esfuerzos

Andamos algo cabizbajos estos días por la sede de ASAF…

Vicent, el biólogo de la Finca Buixcarró y yo, nos planteamos hacer partícipes a todos nuestros socios de ASAF y simpatizantes de la Fundación Victoria Laporta Carbonell, en la creación del Jardín Api-Botánico, con varias replantaciones selectivas de plantas melíferas y poliníferas autóctonas, que realizaríamos en los espacios, “Primavera”, “Verano”, “Otoño” e “Invierno”del “Jardin Api-botánico”.

Acordamos, que estas actividades se organizarían para el mayor número de personas posibles, de familias enteras, para que, un máximo de 60 personas, pudieran disfrutar de un día de campo, de contacto directo con la naturaleza y con la Madre Tierra, de aprendizaje en cómo tratar un plantón y cuál es la mejor forma de plantarlo.

Todo, con la intención de dar continuidad al proyecto, y que visita a visita, todos fuéramos viendo cómo crece nuestro jardín y al final , en unos años, cumplir con nuestro cometido: convertir estos bancales estériles, en un jardín, biodiverso y colorido, un lugar en el que pudiésemos apreciar, el trabajo de polinización de las abejas, tan solo dirigiéndonos directamente al bancal adecuado para ver in situ su trabajo, esta herramienta didáctica, en el entorno que perseguimos, sensibilizará muchísimo más, que cualquier libro, trabajo audiovisual, o documental que pudiésemos producir.

En la primera replantación, la de noviembre de 2014 alrededor de 50 asistentes o quizás más nos ayudaron ese día, en aquella primera experiencia. Lo cierto es que esta segunda ocasión, no todo ha salido tan bien, puede de una deficiente comunicación, una mala elección del cartel anunciador, puede que demasiados “Links” puede que la confluencia con otros eventos, como comuniones Etc..

No hemos sido capaces de captar la atención de un mínimo de participantes para la actividad y por eso hemos tenido que DES-CONVOCARLA, las pocas personas que confirmaron asistencia, han sido avisadas una a una, sinceramente, pedimos de nuevo disculpas porque, nos confesaban, que les hacía mucha ilusión.

Que nadie se asuste, toda esa planta encontrará nuestra tierra, pero será una actividad casi rutinaria que realizaremos de forma interna, con solo las justas fotos para que podáis verlas en el blog, invitamos a que si alguno de vosotros, el próximo jueves 4 de junio, le apetece una sesión de “gimnasio rústico” (con azadones de por medio), se ponga en contacto con Salvador 637 216 742, salgo desde Alcoy aproximadamente a las 07:30, ( a menos gente cavando, más madrugón, claro).

¡No pasa nada!, ¡ya se nos ha quitado el bajón! Seguimos trabajando, ya os iremos informando, habrá una “actividad de otoño “con muchas sorpresas, estamos en condiciones de asegurarlo.

¡Seguimos!, ¡no hay desánimo!

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.