Visita didáctica escolar al Buixcarró

1 abril, 2015 por Salvador Dejar una respuesta »

El pasado lunes 30 de Marzo, estuvimos de nuevo en el Buixcarró. Tuvimos una estupenda ocasión de hacer disfrutar de nuestro entorno a un grupo de estudiantes de San Vicent del Raspeig. Fue muy instructivo para nosotros tratar con un público más joven.

Dimos una pequeña charla-introducción a la apicultura, centrándonos en nuestro modelo de colmena NIP modular (con montaje del módulo incluido).

Después de una frugal comida a la sombra de la Casa del Guarda, nos dirigimos a la percha de NIPs colgantes. Los niños se sorprendieron mucho, haciendo unas cuantas preguntas. Seguidamente, le tocó visita a nuestro Jardín Apibotánico. Escogimos para nuestra charla la magnífica sombra de una enorme carrasca. ¡Sobretodo para resguardarnos del calor!

Y por fin, para acabar este día tan educativo, nos encaminamos hacia la bancada norte. A una distancia prudencial, les explicamos la labor actual de las abejas dentro y fuera de la colmena. Más tarde, dejamos en la bancada sur la colmena que montamos con los niños. Con su carga de esencia milenaria, por supuesto.

Y eso es todo. Os emplazo próximamente para la futura actividad de primavera en la Font-Roja.

Actualización: Justo 1 mes después, podemos decir y estamos muy satisfechos de anunciar que la colmena vacía que dejamos como captaenjambre ¡está ya habitada!

Deja un comentario