Dos semanas de replantaciones consecutivas, agotadoras, ¡ENRIQUECEDORAS!

Estas dos semanas hemos estado haciendo replantaciones, ¡cómo nos lo hemos pasado! hasta ahora pensaba que lo de las replantaciones era una actividad poco original, que todo el mundo ha hecho alguna vez, ahora entiendo su éxito!….

En estos dos domingos consecutivos de replantación he descubierto el porqué, de que estas actividades tiene tanto éxito: Toda la familia se implica en una actividad, los organizadores aportamos la oportunidad de trabajar en equipo el padre o la madre hace el hoyo con la azada, la hermana mayor aporta el plantón y el más pequeño de la familia aporta el agua para asegurar su supervivencia, toda la familia se coordina y se implica en una labor común, con un objetivo muy claro y muy fácil de entender.

Da igual que los niños sean alicantinos o madrileños, la reacción es idéntica, intuyen que están haciendo algo bueno, y no escatiman ni dedicación, ni empeño, ni pasión. Si además completas la actividad con una visita a las estaciones polinizadoras, y les explicas que todo ello tiene una finalidad, ¡un sentido!, que su labor es apreciada por alguien más, por las abejas, entonces es cuando te das cuenta de que estás aportando a ese niño una vivencia que recordará, lo adivinas en su mirada y en las preguntas, en el interés que suscita en todos, grandes y pequeños.

Ayer pusimos la primera piedra, los primeros plantones del jardín api-botánico de Buixcarró, un proyecto que nació al calor de una idea, un concepto de divulgación muy simple, un espacio donde, ¡ver crecer la hierba! Donde sea la propia naturaleza, si con ayuda, pero que sea ella misma la que cambie y tome su propia forma, a merced del clima y las ayudas que nosotros podamos ofrecer, sobre todo con la inestimable colaboración de las abejas que aportarán la imprescindible polinización y germinación de estos nuevos plantones.

A la Fundación Biodiversidad, le debemos el gran favor de incitarnos, a dar forma a un proyecto que, permanecía en nuestra mente como una idea muy vaga, guardada en el cajón del “quizás, algún día”, para la preparación del proyecto, y petición de subvención, preparamos el documento de apoyo:  http://abejasilvestre.es/resources/DocumentoApoyoSeg.pdf

Da igual si nos aprobaron o no la subvención, puede decirse que el proyecto, casi sin querer nosotros, empezó a hacerse hueco en nuestras apretadas agendas, era tan potente, que tomó vida propia y pidió que actuásemos por nuestra cuenta y, autofinanciados pudimos, ¡no sin esfuerzo!, ir completando etapa tras etapa, hasta ahora que ya es una realidad, ¡cuidado! parece que hayamos terminado, pero todavía queda muchísimo camino por recorrer, ¡contamos con vuestra ayuda!
De momento, ¡Gracias por el apoyo y por la ayuda ya recibida!

5 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.