La “Dipu” sigue confiando en nosotros,… ¡ y que dure !
La Diputación Provincial de Alicante sigue contando con nuestro proyecto, son tiempos difíciles, nadie lo niega, pero es tanbién es un hecho innegable que nos jugamos las “habichuelas” con el tema de la polinización.
Nunca mejor dicho lo de “nos Jugamos las habichuelas, la familia de las leguminosas (Fabaceae), comprende a más 19.400 especies en todo el planeta entre plantas arbustos y árboles, y dan de comer a medio mundo en los cinco continentes, herbívoros y por extensión, todos los que les dan caza, dependen de esa comida, da la casualidad de que son entomófilas, esa riqueza en especies, siempre ha estado motivado porque ha habido, a su vez, un muy nutrido contingente de polinizadores a lo largo de la historia, y gracias a eso el mundo es como es.
La abeja es responsable del 80% de la polinización mundial, evolucionó junto con las plantas entomófilas hace miles de años para modificar por completo la cara del planeta y sus pobladores, tambien ahora necesitamos a las abejas para seguir evolucionando en estos tiempos de incertidumbre climática.
Todo debemos implicarnos más, la Diputación Provincial de Alicante ya lo hace, este es el informe de gestión de las dos estaciones polinizadoras que tiene en dos de las fincas que están en a su cargo: Espacio protegido de “El Rentonar” en Torremanzanas y Finca “Mas de Prats” en el Parque Natural de la sierra Mariola, Cocentaina.
Hemos preparado unos informes de gestión de las dos estaciones polinizadoras, que se sepa que en Alicante trabajamos por la polinización:
Totalmente decuerdo. A ver si se anima la cosa y nadie perderá mas habichuelas.