Última entrada de 2015
Es inevitable, casi sin querer, hacer de nuevo hacer un recuento de trabajo y actividades realizadas a lo largo del año, en este fin de ciclo. Qué se ha hecho bien, que se podría haber mejorado, que se ha hecho mal. Es esta ocasión es una revisión interna pero sobretodo una reflexión de cómo seguiremos trabajando, cómo plantearemos todo lo que ha de venir.
No es que esté descontento con el trabajo realizado a lo largo de 2015, se han desarrollado muchas cosas, pero el afán de superación es tal, que siempre nos da la sensación de que hemos hecho poco, quizás por carencias de personal, si estas en un puesto de trabajo, no puedes estar en otro y, donde no estas, ¡estás haciendo falta! lo diré muchas veces, es muy difícil preparar un equipo de trabajo con un solo trabajador.
Veíais todo lo que se ha hecho a nivel de campo, después cómo se tenía que procesar todo ello, y por último cómo se registraba de cara a la administración, el peor parado es siempre es el taller que sigue esperando una dedicación regular y en firme, que en demasiadas ocasiones no puedo ofrecer.
Una cosa muy importante, que las circunstancias me han obligado a posponer mes tras mes, es la atención a vosotros, los socios, tengo un retraso muy importante en las distribuciones y la preparación de los recibos y las cuotas, esto es algo que subsanaremos en el primer trimestre del año. Es una absoluta necesidad porque a partir de marzo, ya no habrá mas que dedicación exclusiva a la sierra, a los nuevos enjambres y a las particiones previstas.
A finales de primavera, cuando baje el nivel de exigencia en la sierra, será el momento de centrarse en el taller, reponer colmenas, preparar posibles pedidos, nuevos artículos, veremos si podemos tener esbozada lo que sería una tienda, quizás virtual de productos relacionados con la práctica de la apicultura amateur, por ahí debería ir la cosa, todo se andará.
El regreso de las vacaciones de verano (para algunos afortunados), marcará la cuenta atrás en la preparación de otra importantísima fase del ciclo anual, la preparación de los eventos y las ferias, todo debería ya estar a punto para, nuevamente mostraros nuestra mejor cara, con nuevos proyectos nuevas iniciativas y con las tareas hechas.
Cada año lo afronto el inicio de ciclo con el mismo ímpetu, pero es muy fácil dibujar sobre un papel cómo desarrollarás y cómo has planificado las tareas a grandes rasgos. Lo difícil siempre es desarrollar y ejecutar, en tiempo y forma todas y cada una de las micro-tareas que eso conlleva, es una ingente labor de organización unipersonal del tiempo que, a la vez, estoy teniendo que aprender a gestionar, es con diferencia, el trabajo que más energía y concentración me reclama, pero…
¡No voy a dejar de intentarlo!
Me alegra verte positivo.
Ánimo Salvador, lo que haces es muy importante ¡¡