Así, da gusto!

¡Hola Soci@s!

Es apasionante poder llevar a cabo un proyecto como el que desarrollamos, y mucho mejor si no tenemos limitación presupuestarias gracias a vosotros, y a haber obtenido una importante inyección de capital extra.

El Proyecto RUMES se está llevando a cabo desde la base. Creemos que es así como debe consolidarse una estructura; desde los cimientos, desde las Estaciones Polinizadoras. Esta primavera está siendo favorable para la consolidación de las estaciones ya existentes y mejor aún, para la partición de colonias y la distribución de una infraestructura mínima, capaz de acoger a los nuevos enjambres que gotean hacia las nuevas instalaciones, estas podrán ser ayudadas por las colonias ya consolidadas en años anteriores. De este modo se expande la vida en la red de estaciones polinizadoras que la asociación controla y nos ofrece la oportunidad de contaros una progresión en el número de colonias que atendemos.

Empezamos el año con un mínimo número colonias supervivientes al invierno, repartidas entre estaciones polinizadoras y colmenas de observación. Ese número se ha visto incrementado en un 68% y la temporada no ha terminado, así que es ahora labor del cuidador incrementar este número o como mínimo mantenerlo para que el próximo año podamos seguir poblando y colonizando nuevas Estaciones Polinizadoras.

En  Buixcarró, donde queremos que sea el epicentro de la RUMES Mariola, donde estaba planificado instalar el “Km. 0” de esta actividad, los movimientos se suceden, los terrenos donde se ubicará el “jardín api-botánico” han sido labrados y oxigenados para ir preparando las replantaciones de más adelante. Se han ido perfilando los bordes para la colocación de la valla de protección para grandes herbívoros presentes en la finca y ya ha sido plantada la segunda bancada para los NIP modulares en los aledaños del futuro jardín,  que triangulará junto al ya existente, y la estación polinizadora, para que no le falte ni por asomo la polinización desde tres puntos diferentes a nuestra “joyita”, que será el “jardín api-botánico polinizado”.

Ya tenemos terminadas las veinticinco colmenas que construían los alumnos de carpintería de “IES Cotes Baixes” y están casi apunto de poder ser instaladas definitivamente en sus lugares, pronto estaremos en posibilidad de aportar estos NIP Modulares poblados y seguir avanzando en la recolonización apícola de toda la finca.

Como veis, gracias a vosotros toda esta maquinaria se está moviendo, lentamente porque somos muy pocos brazos pero muy seguros y teniendo muy claro nuestro objetivo en el horizonte.

¡GRACIAS, UNA VEZ MÁS!

Audio, Entrevista en Radio Alcoy Cadena SER,    AQUÍ

¡¡¡¡ Todavía queda alguna plaza para la excursión a Mas de Prats!!!!

Serv.polinizacion@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.