El sempiterno comienzo.

Permitid que con todo esto me haya vuelto un poco filosófico. Como os decía posiblemente ya nada será igual en mi visión de la vida.

¿Dónde empezó el pendular, a la izquierda o a la derecha? ¿Gallina o huevo? ¿De día o de noche? Nunca nadie lo sabrá, lo verdaderamente cierto es que hemos aparecido aquí, se nos presenta un universo. Aparecemos en el “juego” con la conciencia, con la ilusión de que podemos y debemos interactuar con los elementos que encontramos, que podemos hacer cosas. ¡Es nuestra elección! En apicultura estamos en el punto en que decidiremos por donde van a ir los tiros esta temporada, en que punto nos encontramos en el colmenar, de donde partimos y en base a eso hacia donde nos encaminaremos si el tiempo nos lo permite.

Hablando de inicios, me gustaría compartir con vosotros cómo empecé yo en todo esto, desde la lejanía es hasta cómico…

Esta sociedad actual nos anima efusivamente a destacar en toda tu actividad, ya sean triunfos banales en tu red social de turno o los méritos profesionales que parecen tan importantes para tantas personas. ¡Sé un emprendedor/a!  “¡Just do it!” es solo quererlo mucho, esfuerzo, abnegación y sacrificio.

Si se pone de moda ser tu propio jefe hagámoslo, esta sociedad y con ella nuestras universidades especialmente de económicas impulsaron aquello que vino en llamarse las “Spin Off”. Si no encuentras trabajo créatelo tú mismo, solo ¡triunfa!

Creo que no había bastante trabajo en la vida real para tanto administrativo: -Yo quiero ser hombre de negocios, decía un amigo de pequeños. Pero ya nos hemos engañado bastante, hemos teorizado mucho sobre las tendencias bursátiles, sobre el negocio de los seguros, sobre los mercados globales, sobre “bit coins”, nos quedaba solo sobre cómo ordenar todo esto con el mundo al que seguimos presos, con sus recursos finitos, globales, pero finitos queramos o no.

Es entonces cuando de nuevo, y siguiendo tendencias o modas se nos invita a Innovar en medio ambiente, ya sabes por aquello del regreso a la tierra, a las raíces, al principio, sí, ahora que ya no hay casi sitio al que “regresar”. Crea tu propia empresa relacionada con el medio natural, ten una idea original, haz un plan de negocios ahora sí y de nuevo, busca financiación es primordial nunca harás nada sin financiación. ¿Nunca?, ¿seguro que no es tu propio freno para permanecer inmóvil?

¿Y si la vida fuera otra cosa? Las abejas nos dan una lección importantísima. -Somos un ente colectivo con capacidad de hacer cosas, lo tenemos todo ¿a qué esperamos? Y se ponen todas en marcha, no necesitan nada más, está en su naturaleza. Siguiendo su ejemplo, conócete a ti mismo/a, sé consciente de tus posibilidades y solo ponte en marcha.

En cada año hay una nueva primavera por duro que haya sido el invierno, las abejas lo saben, puede que más frío o más cálido, con lluvias sin lluvias, a tiempo a destiempo pero siempre habrá un nuevo amanecer pocos o muchos, siempre quedará algún enjambre que hizo las cosas medianamente bien y siempre encontrará la manera de ser consciente de su capacidad de reinventarse crecer y enjambrar, no hay un fin, siempre todo es un continuar, solo un continuar.

Estos días en los que he vuelto al trabajo no dejo de pensar en que todo se quedó a medias, ¡Que desastre! Pero, en realidad, ¿cuándo las empecé?, ¿He empezado alguna cosa antes? ¿O acaso tan solo he aparecido en un mundo en el que había algo que hacer, algo que alguien empezó una vez, no se sabe cuándo? Me siento abeja en el sentido de que veo cosas que están sin hacer y simplemente las hago, ¿por qué? Como las abejas, porque estoy dotado para ello no necesito más razones, ni más motivación.

No deberíamos vivir solo pensando en el retorno, trabajo a cambio de algo, de una recompensa de un dinero, no podemos obviar que estamos en una sociedad que solo reconoce esa moneda, pero hay pequeños vericuetos. Tienes la capacidad de elegir que ese no sea el motor de tu vida, si quieres dinero para comprar tu libertad estás dando un rodeo, ¡ves directamente a por tu libertad!

Estos días tan solo me estoy dejando llevar, solo hago las cosas porque puedo hacerlas. Tan solo porque a la vista de lo acontecido recientemente, puede que no pueda hacerlas mañana.

Seguimos!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.