La NO actividad del pasado fin de semana.
No podéis imaginaros el estado de enfado que percibí durante todo el sábado en el que vi que sí, que el día empezaba con unas nieblas matutinas y un amago de lluvia a las 7:00 pero que se despejaron y quedó un día entre nubes y claros, pero perfectamente hábil para la actividad.
De alguna manera te sientes responsable de que todo sea lo más agradable y satisfactorio posible, quieres que nadie se sienta defraudado e intentas controlar hasta el último detalle para que nadie, nadie se quede con la impresión de que no has hecho lo suficiente.
No puedes evitar volverte controlador, descartar lo que podría salir mal, esto lo otro, herramientas, agua, cepillo, todo tiene su disposición y su metodología que has establecido casi al milímetro. En esas condiciones la idea de no tener controlado el factor meteorológico pesa mucho, además veníamos de importantes precipitaciones trascurridas muy recientemente con resultados desastrosos en toda la provincia.
¡En positivo! ya he desarrollado una alternativa de la que estaréis avisados convenientemente; entrará en juego unas instalaciones más que adecuadas y además en un punto de proximidad asequible para trasladar a un espacio cerrado la actividad, que sin ser lo mismo nos servirá para no tener que negar la mayor y suspender la actividad en el momento se escuche algo de viento. Si disponemos de la seguridad de poder efectuar la actividad, sea la que sea, en un espacio cerrado, alejaremos el miedo y, muy raro será que una vez sobre el terreno no disfrutásemos de lo previsto, (salvo diluvio universal). La solución, es tener alternativas y que todos sepamos que esa posibilidad siempre va a existir.
Ya no voy a anular ni posponer más una actividad por problemas meteorológicos, si no se realiza, será porque no he sabido llegar a vosotros, ya que todos estaremos sobre aviso que la actividad se realizará aquí, sobre el terreno como está descrito y solo como ultimísimo recurso bajo techo, en “Llar de Mariola”, el albergue que encontramos en la misma masía que ofrece información a todos los visitantes de Mariola de la zona, la oficina de información del parque, que comparte instalaciones con el albergue, os doy referencia de su página Web: