Semana de Navidad!

Esta semana hemos seguido encerrados en la oficina, estamos a final de año pero también a final de trimestre, hay que preparar todo esto para ir cumpliendo plazos administrativos.

Como os comentaba en la entrada anterior, no solo hay que atender a las abejas, que también, ¡y mucho! Sino que también hay que conseguir que todo esto se tenga en pie a todos los niveles, ya hemos hecho nuestro balance de objetivos, pero también hemos de procurar que todo esto se sostenga y que seamos capaces financiar el proyecto.

Como ya habréis supuesto a tenor de las cifras que os presentaba la semana pasada, con los desplazamientos y el mantenimiento de los vehículos, más el alquiler de nuestra sede, las entradas y salidas se han equilibrado, más bien a la baja, por la dificultad y los retrasos sufridos en las cuotas y la distribución de la miel.

Mucho me pedís que desvincule la renovación de cuotas con el reparto de la miel, pero lo cierto es que si mantenemos la modalidad Miel-Socio activada tal y como está, administrativamente, es casi el mismo trabajo preparar la miel y las cuotas, si separo estas dos funciones, es casi como duplicar esta tarea administrativa a nivel de dedicación. Es por eso que prefiero hacerlo todo junto, es menos esfuerzo de control.

El objetivo era servir la miel y preparar cuotas antes de navidad pero como habréis podido comprobar, ha sido del todo imposible, tras las ferias y los homenajes acumulé un retraso de cerca de un mes y medio, la contabilidad, la administración en general tiene paciencia, espera todo lo que haga falta, pero se acumula y después debes dedicar una buena colección de horas a ponerte al día, lo vimos la semana pasada en las “notas de campo” y lo hemos vuelto a ver esta, con la contabilidad.

Tendré que esperar a que pase la navidad para poder tener a punto todo y empezar con los repartos, quería felicitarlos la navidad en persona, pero no va a ser posible este año, me parece un poco frío tener que enviar un mail masivo, para felicitaros las fiestas pero ya veis que nos faltan manos y por eso he de buscar recursos tecnológicos para desearos en la distancia:

¡FELIZ NAVIDAD!

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.