Constituida la constelación central de RUMES MARIOLA

28 julio, 2013 por Salvador Dejar una respuesta »

Con las nuevas incorporaciones a este equipo, son ocho, las estaciones polinizadoras que tenemos en el mismo centro, en el corazón del Parque Natural de la Sierra Mariola.

Estas son las áreas aproximadas de actuación de los polinizadores:

Esta primavera, con la fundación de las bancadas 53 y 54 podemos hablar ¡YA! del establecimiento de ocho estaciones polinizadoras operativas que conformarán el eje central de la RUMES Mariola, a partir de este grupo central, pretendemos expandirnos hacia el norte, en busca de la solitaria estación polinizadora de la Teixereta d’Agres, también al oeste, y salvando los altos riscos de Moncabrer y les “Penyes Monteses”, queremos ir a la búsqueda de nuestros colaboradores en el Mas de Llopis.


Estaciones polinizadoras Nº 53 y 54 (de nueva constitución):


Desde el núcleo de lo que queríamos que fuera el punto de partida de la RUMES Buixcarró, al suroeste de la sierra, siguiendo las pistas forestales de la vasta zona de la Font Freda, al norte los altos de Sotarroni, debería continuar una ruta de oeste a este, pero lo más inmediato sería por la parte de la solana de Sotarroni, al sur de los altos, a la búsqueda del conjunto de las ubicaciones “centro”. Esta línea de estaciones polinizadoras serían muy útiles para canalizar el flujo de enjambres silvestres que cada año se ubican en lugares incómodos para las personas que viven en las urbanizaciones de Montesol, Baradello y “El Sargento”, modificando con ellas la “RUMES” actual que atraviesa estas urbanizaciones y ocasiona no pocas molestias a los vecinos, y pérdidas absurdas de colonias viables.


Han sido seis meses de gestiones, intenso trabajo de campo, de captación de enjambres y de trabajo de taller, las que hemos necesitado para que podamos ahora hablar de estos logros. Hemos realizado muchos desplazamientos, para conseguir nuestros fines asociativos: la supervivencia de la abeja silvestre que no se moverá de Mariola y que aportará polinización estable y escalonada a la sierra durante todo el año.

El firme propósito de mantener líneas de auto-financiación, para no depender de las idas i venidas de las subvenciones, nos ha permitido realizar este trabajo.

Deciros, que todo esto no seria posible sin que vuestra confianza en el proyecto de las abejas y esperamos poder ser merecedor de ella. Formáis parte activa de nuestros logros que deberíais considerarlos tambien vuestros logros. Os iremos informando puntualmente.

Podeis ver el resto de la galería fotográfica, con las nuevas fotos de todas las estaciones de la constelación “Centro” de Mariola AQUÍ.

Deja un comentario