RUMES Mariola, 11’ Km. … -1?

¿Sabéis aquello del “silencio administrativo”?  Es cuando la administración deja que interpretes que tu solicitud ha sido desestimada. Pues eso, RUMES Mariola 11? ha sido administrativamente silenciada, ¡¡¡solo administrativamente!!!.

Oh!, que pena no puedo hacer nada, porque claro, sin dinero,… ¡Pues de eso nada! No sabéis la de cosas que se pueden hacer sin el maldito dinero pero con mucha, mucha voluntad, somos voluntarios ¿no? Pues eso, ¡ a ejercer !

Materias primas:-uy! mira que tablones tan chulos han dejado caer en este ribazo, ¡para casa!, mira, en esta obra parece que están cambiando los marcos de las puertas de toda la finca, ¡para casa! -A ver a ver… herramientas de carpintería de mi abuelo, tornillicos clavos, pintura que mi padre tenía comprada de hace treinta años, un poquito de aguarrás y a remover, después a pintar con ella ¡claro que sí!

Llamamos Km. -1 (menos uno) al colmenar surgido de la necesidad de hacer algo aunque la… “financiación  no nos acompañe”, todos los planes de la asociación con respecto al Proyecto RUMES, siguen vigentes nada ni nadie nos detendrá, la diferencia es solo, que con dinero, las cosas van mucho más rápidas, sin financiación todo se ralentiza:  si conseguimos más madera, nos fabricaremos más material, de momento, con los hallazgos y el trabajo, ya hemos construido material para hacer frente a esta temporada, algunos enjambres rescatados del año pasado, los que sobrevivieron al verano y al invierno, nos servirán como colonias originales para el criadero de reinas,  si sabemos trabajarlas, nuestra voluntad de ejecutar el proyecto es inquebrantable.

Con una sola temporada apícola hubiéramos obtenido ese tan ansiado KM. 0, de esta forma puede que ni con tres, consigamos unos resultados parciales.

¿Sabeis?, casi prefiero que sea así, es demasiado sencillo echar mano a la cartera y del acervo cultural de mi tierra, utilizando una frase fanfarrona, típica de Alcoy, “-això ho pague jo!” (eso lo pago yo), las cosas que realmente merecen la pena, se hacen con el esfuerzo y la dedicación.

Queremos mostraros cómo, poco a poco, y si el tiempo (atmosférico) no lo impide, cómo nuestro colmenarcito se convierte en el germen de nuestro Km. 0 en Buixcarro, tal y como estaba previsto. Queremos informaros puntualmente de todo lo acontecido en estos años de recrío y división de colmenas.

Nuestras colonias tienen nombre, «Cluaudia», una colonia que obtuvimos gracias a la gentileza de Claudine que colaboró con una colonia en 2010. El enjambre Claudia, ha demostrado tener la fortaleza suficiente como para sobrevivir al duro invierno Mariolensis, hoy, 15/03/12, se ha reunido con el resto de las supervivientes, la unión hace la fuerza, una colonia que destaca, puede ayudar al desarrollo de una o varias colonias menos afortunadas con panales de cría, es primordial ahora no perder ni una sola colonia más y que estas estén igualadas en cuanto a población, la temporada no parece favorable a menos que llueva pronto, de momento allí estaremos dedicándole todo el tiempo que necesiten ahora.

Ver la galería completa: AQUÍ

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.