Nuevos tiempos, nuevos retos.
El tremendo reto al que nos enfrentamos a nivel global desde el mes de marzo de 2020 nos obliga a renovarnos, porque cesar en la actividad ¡no es una opción! No nos hemos podido reunir a exponer públicamente las necesidades de las abejas y, por tanto, de la asociación. No hemos podido recibir el calor de nuevos colaboradores, ni tan siquiera el ánimo de los amigos de ejercicios anteriores.
Os lo contamos en nuestro último vídeo de YouTube:
Como decimos, la rendición no es una opción. Hemos visto como las nuevas tecnologías pueden ayudarnos, no estaríamos atendiendo a las circunstancias si desoyéramos a los más de 5.000 suscriptores de nuestro canal de YouTube que reclaman atención y que tan olvidados tenemos por las circunstancias de cambio a las que nos hemos visto abocados, en un entorno en el que la incertidumbre se ha adueñado de todos y cada uno de nuestros ánimos.
A medida que tus hijos crecen, pasan de ser receptores a emisores de información y opinión de forma natural. Sus opiniones deben ser tenidas en cuenta, no en vano pertenecen a una nueva generación. Están más en contacto con las nuevas realidades tecnológicas y los más mayores, tenemos tendencia a mantener lo que nos ha servido hasta ahora. Nuestra generación aprecia el calor de la gente y el ánimo colectivo en una charla de viva voz. La respuesta no verbal de un público entregado. En una frase; apreciamos emocionarnos, al emocionar a un colectivo.
En contraposición a esta estructura que, para mí sigue siendo perfectamente válida, se encuentran otras formas de transmitir y de llegar a más gente en un contexto de redes sociales, que nuestro mensaje sea oído por un mayor numero de personas a nivel planetario. Cualquiera en cualquier lugar del mundo podría acceder remotamente al proyecto de conservación que se desarrolla en una esquinita de la península ibérica, aún a costa de la frialdad de los datos, de tan solo imágenes y monólogos.
Queremos presentaros en esencia, este ingente reto al que me enfrento de forma personal, a ser constante en unos contenidos que hablarán de nuestro compromiso firme en pos de las abejas en un entorno privilegiado con el que estamos comprometidos, un entorno que queremos mejorar, un entorno que solo estamos usando temporalmente y que queremos devolver en mejores condiciones en que nos lo encontramos.
Además de YouTube, existen otras plataformas que no nos obligan a recibir un bombardeo constante de publicidad que además parece que va in crescendo. Quiero presentaros a “Patreon”, es un espacio web, como podría ser Facebook, pero sin publicidad, en la que tú como persona interesada en cualquier tema, eliges una de las modalidades de colaboración dependiendo de tus posibilidades, tu grado de implicación y los temas que pueden interesarte. Como creadores de contenido hemos pensado en una escalado de precios y servicios que creemos que puede interesaros, os lo presentamos.
Por otro lado, a nivel estrictamente local, tras la reunión de la junta directiva que tuvo lugar a principios de septiembre, se acordó un nuevo paquete de medidas de colaboración con la asociación atendiendo a realidades de consumo. Muchos socios me dicen que aún con voluntad de colaboración asociativa, no son tan consumidores de miel, por eso hemos creído conveniente ampliar la oferta a tres modelos de colaboración con diferentes tipos de incentivos para seguir colaborando económicamente con la asociación, También os la presentamos.
Os mostramos una copia del acta junto a los anexos que definen las nuevas modalidades de colaboración:
Seguimos!!