Excursión de otoño 2017

17 noviembre, 2017 por Salvador Dejar una respuesta »

Para finalizar con la temporada de contacto con los socios os presentamos una nueva actividad, vamos a tratar de ser fieles a nuestra promesa de hacer al menos dos actividades anuales, la primera fue a principios de  marzo de este año, poco antes de la primavera, la segunda es la que os presentamos ahora:

En esta segunda convocatoria seguiremos hablando de abejas, en esta ocasión, os invitamos a que os acerquéis a Font Roja, por si no lo sabíais, existe una colmena didáctica en la que podemos ver con toda seguridad, cómo trabajan las abejas y cómo nos aportan  ese plus de biodiversidad que todos queremos y todos necesitamos.

Os contaba en Facebook,  que se cubrieron muy pronto  las  35 plazas para el “Taller de prensado de miel” en Casa Tápena del pasado día 29 de octubre. Pues bien, tengo la oportunidad de hacer un segundo taller de prensado de miel, lo cierto es que ha sido pensado y hecho, con la colaboración de “Arrels”, una empresa local de educación ambiental y turismo activo que nos ayuda en todos estos quehaceres.

Aprovechando que estamos en uno de los parques naturales mejor cuidados de la provincia, Gabi nos guiará en una excursión por el parque, en la que llegaremos a, “El Pla de la mina”, donde se recrean dos de las actividades forestales de antaño que mantenían los montes mucho más limpios que en la acualidad, los hornos de cal y las carboneras, seguro que os resulta interesante conocer estas dos actividades forestales  tradicionales que evitaban muchísimos incendios forestales.

No podemos preparar un desayuno para todos, pero sí podemos preparar un aperitivo y algo de beber, a parte del agua de la Font Roja, mejor traerse el fuerte del desayuno de casa. Os esperaremos a mesa puesta frente a la fachada de la ermita y punto de información de Font Roja.

Desde ese punto ya tendremos vistas a la colmena de observación que está en el segundo piso del edificio, subiremos y conoceremos la colección de colmenas artesanales de experimentación que mi padre fabricó, conoceremos también de primera mano a nuestras amigas las abejas y finalmente, sabremos cómo se extraía la miel de las colmenas antes de que se centrifugasen los panales para devolverlos de nuevo a las colmenas.

Por último conoceremos el proyecto RUMES sin salir del edificio, bajaremos al patio interior y conoceremos cómo es una Estación Polinizadora y su función dentro de la red de estaciones del parque. Os acostareis ese día sabiendo alguna que otra cosa más.

Como es tradicional,  traeremos algún kilo de miel para seguir distribuyendo la Miel-Socio junto con las renovaciones anuales, traeremos de sobra, para que los no socios, puedan degustar el resultado de la polinización, la miel, o como llamamos nosotros, el “Esfuerzo de abeja” .

link PROGRAMA DE ACTIVIDADES:  AQUÍ

link CARTEL ACTIVIDAD:  AQUÍ

RESERVAS: 

MAIL:  arrelsmediambient@gmail.com

TEL.:   659 98 70 14

 

Nos gustaría contar con vuestra presencia

¡¡Lo pasaremos bien!!

seguimos!

Deja un comentario